Responden chihuahuenses con limpieza de casas y participan en el Destilichadero

  • Esta semana se llevaron a cabo cuatro eventos en los que se recolectaron el lunes 29 toneladas y el miércoles 20 toneladas de residuos voluminosos diversos

Chihuahua, Chih.- Ante las medidas preventivas recomendadas por las autoridades de salud por la pandemia mundial debido al Covid 19, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, apoya a los chihuahuenses con la limpieza de sus casas al mantener el programa de Destilichadero.

Dicho programa tiene la finalidad de brindar la disposición correcta a los enseres domésticos sin vida útil, toda vez que se refuerza la limpieza de la ciudad durante esta temporada de contingencia sanitaria, y se aprovecha que las familias están en sus casas para que lleven a cabo estas actividades.

Esta semana, se visitaron cuatro colonias populares: Ignacio Allende, Genaro Vázquez, Chihuahua 2000 etapa 3 y la colonia Hidalgo, logrando una excelente respuesta de los ciudadanos, quienes llegaron a dejar sus “cacharros” a los macro contendores ubicados en zonas estratégicas, otros más pidieron apoyo a los Guardianes Ecológicos que patrullaron los sectores para apoyar a quienes no tuvieran la posibilidad de trasladar los tiliches por su propios medios.

En total en los cuatro eventos de la presente semana se recolectaron 49 toneladas de muebles viejos, llantas, pedazos de madera y fierros, ropa, ramas, libros, televisores, sanitarios, juguetes, botes plásticos, colchones, y demás residuos.

Cabe mencionar los Guardianes Ecológicos para la realización del programa, implementan las medias de seguridad necesarias, como el uso obligatorio de cubrebocas y guantes, máximo dos personas por unidad, asignación de turnos y respeto a la sana distancia.

Se pretende efectuar esta campaña dos veces por semana en los diferentes cuadros de la zona urbana, con el propósito de evitar la proliferación focos de infección y se previene la aparición o reproducción de basureros clandestinos, y una mala imagen urbana.

Finalmente, se invita a los ciudadanos a estar pendientes de este tipo de programas que se llevan a cabo como apoyo al sistema de recolección de basura habitacional, además se exhorta a que reporten al teléfono 072 cualquier tiradero que ubiquen y si necesitan que el Destilichadero visite su colonia también ahí mismo pueden solicitarlo.