Pagarán hasta 12 mil pesos por multa los fiesteros, es tiempo de cuidarnos: Maru

Chihuahua, Chih. – La presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván dio a conocer que se les pondrá un alto a los fiesteros con el incremento de multas de hasta 12 mil pesos en tiempo de contingencia.

En este sentido la alcaldesa destacó que se ha dado un incremento en las llamadas de emergencia en donde reportan 5 veces más las fiestas escandalosas en la ciudad y esto en plena contingencia de COVID-19 (coronavirus), lo cual resulta ser una ocurrencia por parte de ciudadanos.

“Esta medida fue dispuesta por el despacho de la presidencia y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por el comisario Gilberto Loya. por que se han quintuplicado las llamadas al 911 por el problema de las fiestas, porque no tenemos un problema con que se pongan a hacer su carne asada en su casa, en el patio o cochera con cervecitas estamos hablando de 4 a 5 personas, el problema es cuando lo hacen con más porque hablamos de algunas fiestas de 20 a 50 personas y hasta con tambora”, comentó Campos.

Asegura que no se pueden permitir estas acciones y reitera que la autoridad estará al pendiente de esta modificación de justicia cívica para llegar a cobrar las 100 UMAS lo cual representa una multa de entre 8 a 12 mil pesos.

Cabe destacar que esta nueva modificación se dará en la próxima sesión de cabildo virtual a decir de la alcaldesa, ya que se deben de tomar cartas en este asunto tan delicado para evitar contagios y evitar que se colapse el servicio de salud.