Nadie del sector cultural se está muriendo de hambre ni es pobre, dice diputada de Morena

CDMX.- “Nadie del sector cultural hoy se está muriendo de hambre ni es pobre”, señaló molesta la diputada de Morena, María de los Ángeles Huerta del Río, en una sesión virtual de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

El diputado Sergio Mayer presentó ante la comisión el Paquete Legislativo de Recuperación para el Sector Cultural; sin embargo, la diputada de Morena advirtió que votaría en contra, porque hoy los artistas no son prioridad.

“Este es el momento de decir: nosotros, los artistas de México, nos vamos a detener, no vamos a pedir, vamos ayudar. Sería bueno que la comunidad cultural nos dijera qué es lo que va a dar al pueblo de México para apoyarlo en este contexto de pandemia”, agregó María de los Ángeles Huerta, la única diputada que está en contra de la propuesta que Mayer diseñó para ayudar al sector cultural ante la crisis por la pandemia de Covid-19.

Incluso, la diputada de Morena, calificó como “pedorro” el video difundido por el actor Eugenio Derbez, en el que apoyaba a un grupo de doctores de una clínica del IMSS en Tijuana que pedían equipos de protección, y arremetió contra el artista y la comunidad cultural.

“Ese señor de la comunidad artística y cultural de México se pone a difundir un video pedorro sobre los doctores en un hospital de Tijuana para molestar al gobierno con tonterías. No creo que debamos usar la Comisión de Cultura, ahorita, para pedir absolutamente nada de dinero, por eso, voy a votar en contra”, dijo molesta la diputada, quien peleó con sus colegas e incluso acusó a Sergio Mayer de ser amigo de Derbez.

Algunos diputados recriminaron las palabras de la diputada de Morena y le recordaron que la cultura sí es prioridad y que apoyarán el Paquete Legislativo de Recuperación para el Sector Cultural.