Inaugura Armando Cabada Hospital Móvil 

105

Ciudad Juárez, Chih.- Con el fin de garantizar el servicio médico para los derechohabientes del Gobierno Municipal, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, puso en marcha los servicios del Centro de Atención Covid-19, en la explanada de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.

El alcalde informó que hasta el momento se han registrado 117 casos confirmados de Covid-19 en el estado de Chihuahua, de los cuales 82 corresponden a Ciudad Juárez, donde también se han registrado 20 defunciones.

Comentó que este es un día importante que deja constancia de que la administración que él encabeza se preocupa y atiende la contingencia, pues si bien no es obligación del Municipio crear infraestructura hospitalaria, se trabajó para incrementar la capacidad y atender la situación.

Explicó que de esta forma los casi 25 mil derechohabientes del Municipio no serán una carga para los sistemas de salud federal, estatal y privado, desahogando la concentración de enfermos y casos sospechosos en clínicas y hospitales.

Para finalizar, el Alcalde aseguró se seguirá atendiendo la contingencia, por lo que confía en que saldremos adelante de esta situación.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, se encargó de dar un recorrido guiado por las instalaciones a los integrantes de la Mesa Interinstitucional de Atención al Coronavirus Covid-19.

La funcionaria explicó que este hospital cuenta con área de ingreso para pacientes, área de choque para estabilizar a pacientes y referenciarlos a la unidad hospitalaria, 20 camas hospitalarias, cuatro monitores, dos monitores desfibriladores, dos accesos alternos con túnel sanitizante para personal operativo.

El Alcalde explicó que el proceso de atención de los derechohabientes comienza al momento en que se presentan los síntomas, por lo cual el usuario debe llamar al número de atención 070, donde personal de la Dirección de Salud le brindará indicaciones para luego evaluar los síntomas e indicar la recomendación de aislamiento en casa, ser ingresado a Poliplaza Médica, ingresado en el Centro de Atención o en alguno de los otros nosocomios que tienen convenio con el Gobierno Municipal.

 

Se detalló que el Hospital Móvil ubicado en la explanada de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, cuenta 20 camas hospitalarias y será atendido por médicos de la Dirección de Salud en tres turnos de atención, pues el hospital estará abierto las 24 horas.

El alcalde estuvo acompañado por el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, Comandante de la Guarnición de la Plaza; la presidenta del DIF, Alejandra Cabada; el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega; el secretario general del SUTM, Arturo Silvadoray Lícera; médicos de distintas instituciones y representantes de distintos sectores de la sociedad, así como funcionarios del Gobierno Municipal Independiente.