Europa sigue en el ‘ojo del huracán’ por coronavirus: OMS

202
  • Las nubes de tormenta de esta pandemia aún se ciernen fuertemente sobre la región, señaló el organismo; en Alemania, España, Italia, Francia y Suiza ha decrecido

Londres.- Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, advirtió hoy que las “señales positivas” en algunos países del continente se ven eclipsadas por el creciente contagio de Covid-19 en otras.

«Seguimos en el ojo de la tormenta», pues aproximadamente un millón de casos confirmados en todo el mundo estaba en Europa, estimó el funcionaria en conferencia de prensa.

«Las nubes de tormenta de esta pandemia aún se ciernen fuertemente sobre la región europea», con más de 84 mil muertes registradas hasta este jueves, precisó.

Destacó que Alemania, España, Italia, Francia y Suiza han tenido “números decrecientes” en la tasa de contagio, pero pidió mantener la guardia ahora que algunas restricciones establecidas se han flexibilizado.

También solicitó minimizar los riesgos de contagio en lugares de alta vulnerabilidad como casas de retiro, áreas donde viven muchas personas, así como centros de trabajo.

«No nos equivoquemos, pese a la llegada del tiempo primaveral seguimos en el centro de la tormenta, y algunos países aún no han sufrido todo su impacto», concluyó Kluge.

España, Italia, Alemania, Francia, se encuentran entre los principales países con más contagios por coronavirus a nivel mundial, con 182 mil 816, 165 mil 155 y 134 mil 753 casos, respectivamente.

Fuente: Excélsior.