Analiza SIPINNA esquemas para proteger los derechos de la niñez y adolescencia

  • Participaron representantes a nivel Municipal, Estatal y Nacional

Ciudad Juárez, Chih.- Integrantes de las Secretarías Ejecutivas del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) sostuvieron una reunión en donde destacaron la importancia de mantener mecanismos para proteger los derechos de la niñez y adolescencia, mayormente durante la contingencia por el Coronavirus COVID-19.

Erika Espinoza Medrano, titular de la oficina municipal, mencionó que la reunión se realizó de manera virtual en donde participaron miembros de SIPINNA de cada municipio de la entidad, del organismo estatal y nacional.

Explicó que abordaron temas para fortalecer los esquemas de los derechos de las niñas, niños y adolescentes ahora que se encuentran todo el día en casa.

“Reconocemos que durante la cuarentena la niñez y adolescencia se tienen muchos escenarios de riesgo, es por ello que trabajamos para fortalecer los esquemas de denuncia”, informó la funcionaria municipal.

Exhortó a la comunidad a denunciar hechos de violencia contra niñas, niños y adolescentes a los números de emergencia; explicó que la comunidad tiene una responsabilidad compartida para proteger a la niñez y adolescencia juarense.