Lanzan aplicación Salud Digital para registrar y atender casos de COVID-19

147
  • Es gratuita y está disponible para IOS, Android y versión web, con el objeto de detectar casos sospechosos de manera oportuna

Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud Chihuahua puso a disposición de la población la aplicación para celular Salud Digital, la cual tiene como fin registrar y atender casos de COVID-19 en la entidad.

Esta herramienta es gratuita y está disponible para iOS, Android y versión web, y para registrarse es necesario ingresar el número de celular y verificarlo a través del código de seguridad que se le enviará en un mensaje de texto, además le pedirá nombre completo y un correo electrónico.

La aplicación se puede obtener en los siguientes links: para Android en http://www.ssch.gob.mx/saluddigital/saluddigital.apk; para iOS https://apps.apple.com/us/app/salud-digital-chihuahua/id1503568960?l=es&... y acceso vía WEB, http://saluddigital.ssch.gob.mx/.

A través de un cuestionario sencillo podrá registrar los casos sospechosos de Covid-19 en el estado, por lo que le pedirá el nombre, sexo, edad, código postal, servicio médico y número de afiliación.

Para ingresar los casos sospechosos, deberá responder preguntas como: ¿Cuántas personas habitan en la vivienda del caso sospechoso? ¿Ha tenido contacto con casos confirmados o con sospecha? ¿Ha viajado recientemente, a dónde y específicamente? ¿Hace cuántos días llegó de dicho viaje? ¿Síntomas que presenta y otras enfermedades que tiene?

La información es clasificada en automático y de acuerdo a las respuestas, el sistema arroja una semaforización, por lo que la persona usuaria obtiene una respuesta por medio de un mensaje informativo, en el que se incluyen las recomendaciones de acuerdo a la situación que enfrenta.

Es importante señalar que los casos que sean registrados y sean sospechosos de COVID-19, recibirán el contacto de personal médico de la Secretaría de Salud Chihuahua y de psicólogos del Instituto de Salud Mental, para darles seguimiento, lo que permitirá dar una atención clínica oportuna.

Se exhorta a la población a hacer un buen uso de esta aplicación, ya que los datos e información que se maneja son de carácter serio y enfocados a no saturar los hospitales y unidades médicas en donde se atenderá COVID-19.