Hasta 3 años de cárcel podría recibir youtuber con Covid-19 que salió de compras en CDMX

  • En el Código Penal de la CDMX se contempla de los tres meses, hasta los tres años de prisión por el delito cometido por el youtuber

El Gobierno de la Ciudad de México analizó sancionar hasta con tres años de cárcel al youtuber venezolano conocido en Internet como Soy David Show, por incumplir con la cuarentena que ordenaron a los médicos tras dar positivo a Covid-19.

El influencer salió a un centro comercial y a una tienda de conveniencia en la colonia Narvarte, de la alcaldía Benito Juárez.

Fue en la conferencia de prensa de la titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que este caso ya lo analiza la Fiscalía General de Justicia, pues según el artículo 159 del Código Penal, el sujeto puso en riesgo la salud de su comunidad.

En el mismo artículo se explica que la pena para este delito va desde los tres meses, hasta los tres años de prisión y de 50 a 300 días de multa. Rodríguez advirtió que este caso no va a quedar impune, aunque por el momento y para evitar un contagio en otro lugar, vigilarán que este hombre cumpla con el confinamiento domiciliario.

Pidió disculpa

«Me dirijo a ustedes en esta oportunidad para pedir disculpas al pueblo de México por mi último video realizado; ya que en ningún momento mi intención fue dañar o perjudicar a nadie, aseguró este martes el influencer a través de su cuenta de Twitter.

Otra de las cosas que más causó indignación es que en el videoblog anexa una grabación del momento exacto en donde personal médico acudió a su hogar para hacerle la prueba, misma que resultó positiva, por lo que le recomendaron mantenerse en cuarentena y no salir de su hogar.

Fuente: El Heraldo de México.