Chihuahua.- Los trabajos efectuados en la entidad por parte de Policías de la Agencia Estatal de Investigación tuvieron resultados contundentes; ya que, en los primeros tres meses del año, lograron detenciones relevantes, aseguramientos de armas, equipo táctico y droga; lo cual debilita a los grupos delincuenciales.
Dichas acciones, fueron llevadas a cabo mediante operativos estratégicos y de inteligencia que son desplegados en diferentes puntos del estado, algunos de estos en coordinación con otras corporaciones policiacas.
Por lo que de enero a marzo de 2020, se destaca lo siguiente:
- 940 personas capturadas a través de la cumplimentación de una orden de aprehensión. Entre estas, se encuentran peligrosos delincuentes, algunos buscados por autoridades del extranjero.
- 425 personas detenidas en flagrancia.
- Se decomisaron 147 armas de fuego; 92 cortas y 55 largas.
- En lo que respecta a las acciones contra el robo de vehículo, se aseguraron un total de 440 automotores.
- En el combate frontal al narcomenudeo se incautaron 841.57 kilogramos de marihuana, 5.67 kilogramos de cristal, 585 gramos de cocaína y 425 gramos de heroína.
La Fiscalía General trabaja de manera permanente en la implementación de estrategias que permitan reestablecer el orden y la paz social; por lo que la Agencia Estatal de Investigación desarrolla su función con profesionalismo apegada a derecho.