Icono del sitio

Aumentan a 98 los casos confirmados de COVID-19 en el Estado y a 4 en Bachíniva; Ya van 14 recuperados tras alta de maestra jubilada y niño en la capital

Chihuahua, Chih.- El director Médico de la Zona Norte y vocero de la Secretaría de Salud para la estadística de la contingencia de COVID-19, el Doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, reportó que al corte de ayer martes a las 19 horas el Estado de Chihuahua presentaba ya 98 casos confirmados, 14 casos recuperados –tras la recuperación y alta hospitalaria de la maestra jubilada estatal y un menor de 10 años- y las defunciones siguen en las 18 reportadas ayer.

El Doctor manifestó que había 46 pacientes hospitalizados por coronavirus, de los que 25 se encontraban graves, 7 graves intubados y 14 estables.

Ciudad Juárez sigue encabezando la lista de municipios con 63 casos, seguido de Chihuahua con 25, en Bachíniva reportó que subió el índice desde los 2 a 4 casos, mientras que Namiquipa sigue con 2 casos, Cuauhtémoc pasa de 2 casos a 1 después de que el segundo reportado hasta ayer se pasara a Bachíniva como lugar de residencia del paciente y Meoqui, Ojinaga y Julimes seguen con un solo caso cada uno.

Por sexos refirió que el 67 por ciento de los casos corresponden a hombres y un 33 por ciento mujeres, advirtiendo que ya hay 10 casos de personas mayores de 65 años.

De igual modo, el Doctor Valenzuela reportó la existencia de 166 sospechosos y 220 casos descartados.

Por su parte, la Doctora Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, destacó que el día de ayer una mujer –la maestra jubilada estatal ya reportada por El Puntero- y un niño recibieron el alta hospitalaria en la capital el día de ayer. Después de 15 días regresaron a sus casas con sus familiares, constituyendo un mensaje de esperanza en medio de esta contingencia.

 

 

Salir de la versión móvil