-Se le aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles y cristal para elaborar 150 dosis
-Pudiera recibir una pena máxima 60 años de prisión por atentar contra un elemento de la policía municipal
-La autoridad investigadora se encargará de determinar si el arma de fuego asegurada ha sido utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales
Juárez, Chih.- Continuando con la investigación para dar con el paradero de los responsables del ataque armado en contra de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal el pasado 04 de diciembre del 2019, en la colonia Villas de Salvarcar, se logró la detención del presunto responsable, quien se identificó como José Ángel S. M., mismo que manifestó ser sicario activo de la pandilla criminal denominada “Fuerzas Especiales Mexicles”.
La detención fue mediante labores de investigación e inteligencia en el cruce de las calles Juan José Urquidi y Sierra de Santa Rosalía, de la colonia Valle de Allende, localizándole tras una inspección un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles, así como seis envoltorios que contenían la metanfetamina conocida como cristal para elaborar 150 dosis.
Cabe mencionar que se tiene identificado al ahora detenido como un activo sicario integrante de la pandilla criminal “Fuerzas Especiales Mexicles”, a quien se le acredita plenamente su participación en los siguientes hechos:
- 04 de diciembre del 2019, homicidio de un masculino con proyectil de arma de fuego en el interior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Villa de la Paloma y Villa del Sauzal, de la colonia Villas de Salvarcar.
- 04 de diciembre del 2019, lesionó con proyectil de arma de fuego a un elemento de la Policía Municipal en el cruce de las calles Villa del Sauzal y Villa Leñadores, de la colonia Villas de Salvarcar.
En la investigación se determinó que el hoy detenido primero privó de la vida a un masculino identificado como Francisco Adolfo Alapizco Olivas y al ser sorprendido por un elemento de la policía municipal, disparó contra la humanidad del oficial, lesionándolo en una de sus piernas; por dicho atentado pudiera recibir una pena máxima 60 años de prisión.
Previa lectura de derechos, José Ángel S. M. de 34 años, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo, dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense al arma de fuego asegurada y determinar el grado de responsabilidad del ahora detenido en los hechos que refiere haber participado.
Con esta detención la Secretaría de Seguridad pública Municipal refrenda el compromiso que mantienen todas y todos los elementos que conforman esta institución de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra ciudad, ya que en ciudad Juárez ningún inadaptado social transgresor de la ley estará por encima de la justicia.
Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.