Aprueban incremento en multas y arresto de 36 horas a personas que realicen reuniones o fiestas

Chihuahua, Chih.- A fin de dar continuidad a los trabajos que realizan las Comisiones al interior del Ayuntamiento de Chihuahua, hoy se celebró la Sesión Virtual de la Comisión de Regidores de Gobernación presidida por el Regidor José Alfredo Chávez Madrid para analizar, discutir y aprobar la propuesta de reforma del Reglamento de Justicia Cívica para el Municipio de Chihuahua.

Esta fue presentada por el Regidor Javier Sánchez Herrera y tiene por objeto adicionar infracciones a ciudadanos que realicen reuniones o fiestas en domicilios particulares durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19. Se aprobó por unanimidad agregar en dicha normatividad multas desde 80 a 120 veces la Unidad de Medida (UMA) y/o arresto de 36 horas a quienes no atiendan dicha disposición.

En sesión de Cabildo celebrada el pasado 3 de abril, las y los regidores aprobaron la iniciativa de la Alcaldesa de Chihuahua Mta. María Eugenia Campos Galván, para crear el Cabildo en Línea, aprovechando los medios electrónicos y de comunicación para celebrar las sesiones de Cabildo y de Comisiones de este órgano colegiado de manera virtual, siendo la primera de este tipo la de Gobernación.

La situación de emergencia que se vive actualmente cuya recomendación a nivel mundial es de mantenerse en casa, no impide que los Regidores y Regidoras del Ayuntamiento de Chihuahua celebren las sesiones de sus Comisiones a fin de darle celeridad a los asuntos más urgentes con la finalidad de proteger la salud de los ciudadanos.

Este tipo de reuniones virtuales se estarán transmitiendo vía Internet a través de la Página oficial del Municipio Chihuahua: www.municipiochihuahua.gob.mx y se realiza con el uso de la plataforma Zoom con lo cual se da transparencia a los asuntos que realiza el Ayuntamiento a fin de que la población conozca los temas que analizan los integrantes del Ayuntamiento.

Chávez Madrid y los demás integrantes de la Comisión mencionada, agradecieron a la Coordinación de Comunicación Social del Municipio de Chihuahua, haber facilitado esta plataforma que se estará utilizando durante el tiempo que perdure la contingencia de salud, con la finalidad de seguir trabajando a favor de los chihuahuenses.