Pide Rosy Gaytán a Gobierno Estatal alimentos y hospedaje gratis para personal de salud por covid-19

-Para todo el personal sin excepción: médicos, enfermeras, camilleros personal de limpieza, entre otros.

Chihuahua.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Rosa Isela Gaytán Díaz, presentó dos iniciativas para tomarse en cuenta durante la contingencia por el COVID19. La primera de ellas solicita a la Secretaria de Salud estatal a realizar convenios con hoteles o proporcione hospedaje para todo el personal sin excepción, que labora en hospitales del estado: desde médicos, enfermeras, camillero, personal de limpieza y de apoyo, para que puedan acceder a un “hogar temporal” sin costo alguno, esto con el afán de que el personal de salud tenga un lugar de descanso, donde pueda alimentarse, asearse, asear y desinfectar toda su ropa, ya que se pone en los traslados.

“No podemos olvidar que existe personal que en el afán de dar cumplimiento a su obligación de salvar vidas, arriesga la propia y por no arriesgar la de su familia y prefiera no llegar a su hogar con la ropa que usó en el nosocomio. Habrá quienes quieran protegerlos sin llegar a casa para no exponer a sus familias al riesgo del contagio”, señaló.

La segunda solicita a la misma secretaría del gobierno estatal, realice a la brevedad, convenios con restaurantes o proporcione alimentos a el personal de salud para que puedan alimentarse sin costo alguno.

“Es decir no solo debe verse los incrementos de salarios, también las mejoras en las condiciones laborales de las y los empleados del sector salud, por eso creemos que es de vital importancia que se le debe privilegiar durante la situación actual mantener comedores o convenios con restaurantes para que el personal y con hoteles para que puedan vivir ahí durante la contingencia”, detalló.

Para finalizar recalcó que el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso está trabajando para que todo el personal de salud tenga mejores condiciones de trabajo y reconoció a todas y a todos por el gran esfuerzo que hacen por los y las chihuahuenses.