No hay cambio de planes, en abril deberá presentarse Declaración Anual de Personas Físicas 2019: Colegio de Contadores

-Realiza Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua curso VIRTUAL sobre Declaración Anual de Personas Físicas 2019. Vence en abril plazo para el cumplimiento de esta obligación fiscal

Chihuahua, Chih.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ratificó que la Declaración Anual por el periodo fiscal 2019 de Personas Físicas deberá presentarse en el mes de abril, por lo que el Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua desarrolló oportunamente una capacitación virtual sobre este tema.

El curso corrió a cargo del C.P.C. y M.I. Moisés Arévalo Mariñelarena, Socio Director de Consultoría Audiser Auditoría y del C.P. y M.I. Guillermo Flores Reza, Socio Director de FGR y Asociados, Consultoría Contable y Legal, S.C.

Sobre el particular, el contador Moisés Arévalo explicó que se trata de apoyar a los contribuyentes registrados en el régimen de Persona Física a que pueda rendir su declaración anual en tiempo y forma, sin contratiempos.

Al abordar las particularidades de este año, destacó que el SAT se comprometió a regresar los saldos a favor en un periodo no mayor a tres días, lo que es un beneficio para un amplio segmento de causantes, sobre todo asalariados, que pueden deducir conceptos importantes como las colegiaturas y otros gastos.

Destacó que en esta ocasión el Consejo Directivo del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua, decide abordar la modalidad VIRTUAL para mantener el servicio a la comunidad contable y otros profesionistas afines, así como principalmente como una respuesta a las necesidades de su membresía.

Por su cuenta, el contador Guillermo Flores dijo que ante la imposibilidad de la autoridad para responder afirmativamente a los sectores que se pronunciaron por recibir facilidades administrativas, es importante mantenerse actualizado con respecto a las particularidades de los aplicativos del SAT.

Especialmente ponderó la relevancia que conlleva el cuidar los detalles de la Declaración Anual 2019, luego de que en los primeros ejercicios que se dieron hace algunos días el sistema tuvo errores al no reconocer las retenciones de algunos contribuyentes.

“Este curso es el parteaguas, nuestro colegio deberá de seguir con este tipo de presentaciones de cursos virtuales, ante la contingencia por el COVID-19 y porque además esta es una tendencia internacional”, concluyó el maestro Flores Reza.

Finalmente, el Presidente del Colegio de Contadores, C.P.C. Adrián Ubaldo Acosta, agradeció a los muchos profesionistas que respondieron a esta primera convocatoria e hizo un llamado a las empresas, funcionarios y ejecutivos del área contable, administrativa y fiscal, a que estén al pendiente de los próximos cursos del colegio.

Informó que la Vicepresidencia de Actualización y Desarrollo Profesional ya está ultimando los detalles de los próximos cursos que se ofrecerán en MODALIDAD VIRTUAL, para expedir en breve la agenda y los temas que se van a impartir.