– Se ejecutaron órdenes de aprehensión contra los abuelos paternos quienes se encontraban a su cargo.
– Se les formulará imputación por el delito de homicidio agravado por razón de género
La Fiscalía Especializada de la Mujer, realizó la detención de dos personas involucradas en la muerte de una niña de 6 años registrada el pasado 11 de abril en un domicilio de la colonia Real Carolinas.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, ejecutaron esta tarde dos órdenes de aprehensión contra Miguel Ángel Z. H. y Ma. Guadalupe M. P. abuelos paternos de la pequeña quien se encontraba bajo su cuidado al momento de los hechos.
La Unidad de Investigación de Feminicidios, inició con las indagatorias a partir del reporte que se hizo al número de emergencias donde se indicó que la niña presentaba dificultades para respirar y tenía el pulso débil.
De acuerdo con la información que brindaron los padres al Ministerio Público, la niña se encontraba desde días atrás bajo el cuidado de sus abuelos con el fin de protegerla de un posible riesgo de contagio debido a la epidemia de COVID-19.
Derivado de los antecedentes médicos que se señalaron al momento del reporte, el laboratorio forense solicitó el procesamiento de una muestra y hasta el momento se continúa a la espera de los resultados para confirmar o descartar un posible contagio de coronavirus.
Con independencia de estos resultados, el informe médico, estableció que la pequeña falleció a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento y además presentaba huellas de agresión sexual.
Tras establecerse el resultado de la muerte, el Ministerio Público consiguió recabar suficientes elementos de prueba para llevar ante la justicia a los presuntos agresores quienes serán presentados ante un Tribunal de Control para formularles cargos por los delitos de homicidio agravado por razón de género y violación.
La Fiscalía Especializada de la Mujer, hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho de violencia infantil ante la autoridad con el fin de evitar la máxima expresión de la violencia.
Los reportes se pueden hacer de forma totalmente anónima a través del número de emergencias 911, o al 089 de Denuncia Anónima, toda la información que se proporcione será manejada de forma confidencial.