Deja claro edil de Meoqui que no permitirá que personas con COVID-19 violen el aislamiento; pidió no difundir información falsa

Chihuahua.- El edil de Meoqui, Ismael Pérez Pavia, manifestó que buscará todos los medios legales para evitar que quien tenga coronavirus, no respete el asilamiento; sin embargo el edil pidió a la población que lo apoyen a no compartir información falsa que genera psicosis entre la población como sucedió ayer con el supuesto escape del hospital de un paciente con covid-19; el presidente municipal mencionó que ayer condenaron a un «chavo» que nada tenía que ver.

El mensaje expresado en redes es es siguiente:

Quiero dejar algo muy claro:

Yo no voy a permitir que alguien con Coronavirus no respete su aislamiento, buscaré todas los medios legales para evitarlo y usaré todas las facultades que tengo como Presidente de Meoqui.

Pero también necesito que me ayuden, se ponen a compartir información que no es oficial y todo el pueblo entra en pánico, se paralizan y empieza la psicosis, ayer condenaron a un chavo que no tenía nada que ver en el asunto.

Ayer se soltó el pánico. Me comenzaron a llover mensajes de una persona contagiada de COVID que se había escapado del hospital.

Cuando nos avisaron, y en coordinación con Julimes, todos nuestros policías en turno desplegaron un perímetro de seguridad en los ingresos de nuestra ciudad, siempre listos para actuar y con instrucciones muy claras para evitar que esta persona pusiera en riesgo a la sociedad.

De pronto llegó un joven a ese operativo angustiado y preocupado por su vida, ya que difundieron fotos de él y nada tenía que ver con la persona contagiada de COVID.

Al final todo fue una confusión, la persona con COVID recibió el alta médica y se fue a su casa.

Aún así, porque en esto no hay que hacer confianza, le pedí a Seguridad Pública y Protección civil que garantizaran que esta persona sí está aislada y vigilada.

Con todas las medidas de precaución, hablamos con la familia de la persona que tiene Coronavirus, revisamos dónde está y qué esté cumpliendo todas las medidas.

Ellos están muy conscientes del riesgo que representan y tienen buena disposición a estar aislados 30 días con vigilancia continua.

Yo no les ocultaré nada, siempre les diré la información que tengo, por eso necesito que estén al pendiente de las publicaciones aquí o en Presidencia Municipal de Meoqui

Ustedes saben que siempre salgo y doy la cara, son tiempos de apertura, pero también de responsabilidad.

Y no se apuren, aquí nadie se raja, haremos cumplir la ley y los vamos a proteger, cueste lo que cueste.