Reconocimiento “Héroes de la Salud” aplicará también a camilleros y personal de Urgencias y Laboratorio que atienda contingencia de COVID-19

Chihuahua, Chih.- En su primer programa “Chihuahua adelante” para dar a conocer a través de las redes sociales los avances del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, al Empleo y al Ingreso Familiar por el COVID-19, el gobernador destacó el Programa “Héroes de la Salud” aplicará también a los camilleros, personal de Urgencias y Laboratorio que atiendan en primera línea esta contingencia.

El titular del Ejecutivo chihuahuense recordó que este programa había sido creado para reconocer al personal de salud que estuviera en primera línea atendiendo a los pacientes de COVID-19.

Hizo hincapié en que se trataba de un reconocimiento no sólo al riesgo sino al compromiso que demuestran y que se traducía en aumentar a este personal, durante la contingencia, un 30 por ciento su sueldo base, contando para ello con una bolsa de 32.4 millones de pesos.

El día de hoy, el gobernador precisó que este reconocimiento no aplicará sólo a médicos y enfermeros, sino también a camilleros, personal de Urgencias y personal de Laboratorio que procese las pruebas de los pacientes contagiados.

El mandatario adelantó que a este programa “se le van a agregar otros conceptos”, y en este sentido apuntó que a las 8 de la mañana iba a sostener una reunión virtual con un grupo de empresarios, en la que, entre otros temas, les iba a solicitar ampliar los estímulos económicos y los reconocimientos sociales a quienes están dando lo mejor de sí en un momento tan riesgoso.