Pide diputado ante covid-19 enfocar esfuerzos para cuidar a personas con enfermedades crónicas y adultos mayores

Chihuahua.- El Diputado Jesús Manuel Vázquez, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, manifestó que la misma se encuentra preocupada por la situación sanitaria que aqueja a la entidad, y considera de vital importancia realizar efectivas acciones secundarias con el propósito fundamental de prevenir y proteger la salud de la población.

Indicó que por declaraciones del Sector Salud se tiene conocimiento de que los fallecidos por Covid 19 padecen enfermedades como Diabetes, Hipertensión Arterial, Obesidad, entre otras, además de que los Adultos Mayores, son la población vulnerable.

Manifestó que considera necesario enfocar los esfuerzos y realizar detecciones en la población en riesgo y así evitar que pacientes con estos padecimientos lleguen a contagiarse y tener consecuencias fatales y/ o complicaciones en su tratamiento médico.

“Por lo que es importante que todos ellos estén más aislados, por prevención de contagio con las mismas personas de la familia que entran y salen a la calle», indicó.

Finalmente el legislador pidió a la población: Por tu salud y la de todos, quédate en casa