Llegan a Chihuahua 5,650 nuevas pruebas PCR de COVID-19; Buscarán detectar casos de contagios asintomáticos

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado informó esta mañana, en su primer programa “Chihuahua adelante”, cuyo cometido es dar a conocer los avances del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, al Empleo y al Ingreso Familiar por el COVID-19, que Chihuahua recibió 5 mil 650 nuevas pruebas.

El gobernador apuntó la llegada a la entidad de casi 6 mil de las 10 mil pruebas anunciadas, en concreto de una partida de 5 mil 650 pruebas PCR, mismas que destacó les permitirán aumentar el muestreo y hacerlo más estratégico detectando el contagio en la población asintomática, la más difícil.

Respecto a este mismo tema, el Doctor Gumaro Barrios, manifestó que la llegada de este importante número de pruebas representaba una esperanza para todas aquellas personas a las que tome la muestra y asegurar que se procese en el Laboratorio Estatal.

“Entre más elementos tengamos para fortalecer y apoyar a las personas que lo requieran es muy bueno”, enfatizó.

Gumaro Barrios afirmó que si bien, como ya se había dicho anteriormente, el Laboratorio Estatal cuenta con capacidad para correr 60 pruebas diarias, hasta el momento tan sólo se han venido realizando entre 24 y 32 los días de mayor actividad e incluso ha habido días con cifras menores.