Emite Protección Civil Juárez medidas de seguridad para el cuidado de los niños

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio recuerda a los padres de familia las medidas de seguridad para el cuidado de sus hijos, durante estas semanas de contingencia sanitaria.

Entre las principales recomendaciones, pide no dejar a los niños solos en casa ya que el objetivo es evitar accidentes con los menores, especialmente porque al no poder salir a la calle se pueden volver más inquietos y eso implica un riesgo.

Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil, dijo que es importante supervisar las actividades de los pequeños, es decir, estar al pendiente cuando jueguen para que no introduzcan algún objeto a los tomacorrientes, ya que podrían sufrir alguna descarga eléctrica.

Indicó que es necesario guardar en un lugar seguro los productos de limpieza como los detergentes y químicos, y no usar botellas de refresco para guardarlos porque los pequeños no saben distinguir y pueden ingerirlos.

“Lo más recomendable es retirarlos porque en un descuido los niños los agarran”, comentó Matamoros Barraza.

También indicó que es necesario guardar bien los cerrillos o encendedores para evitar que los menores enciendan papeles, basura, maleza o incluso las cortinas o muebles.

En caso de salir al patio, Protección Civil pide a los padres estar pendientes para que los niños no se vayan a salir a la calle.

“Es mejor ponerlos a hacer actividades en casa como manualidades, y también dejarlos jugar pero sin descuidarlos, no hay que dejarlos solos por ningún motivo”, indicó el director de la dependencia.