Icono del sitio

Detienen a tres “Artistas Asesinos” con tres pistolas, 36 cartuchos útiles, dos cargadores para arma larga, 512 dosis de cristal y más de media libra de marihuana

-Las armas de fuego serán analizadas por la autoridad correspondiente para determinar si fueron utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales

Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de tres integrantes del grupo delictivo “Artistas Asesinos” identificados como Jorge G. M., José Javier H. S. y Sergio M. M., por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La intervención se dio luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Toronja Roja e Inocente Hernández, en la colonia Juárez Nuevo, se percataron que tres sujetos intentaron emprender la huida al observar la presencia de las unidades policiacas.

Rápidamente los oficiales les dieron alcance metros más adelante y al realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad se le localizó a Jorge G. M. de 24 años, fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.

Así mismo a quien fue identificado como José Javier H. S. de 22 años, se le encontró fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

Mientras que a Sergio M. M. de 25 años, se le localizó un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles y una mochila color gris que contenía en su interior tres cargadores desabastecidos para arma larga, cinco envoltorios con cristal con un peso de 128 gramos para elaborar 512 dosis y cuatro bolsas de marihuana con un peso superior a la media libra.

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea ser integrantes del grupo criminal “Artistas Asesinos” y que se dedican a la venta de marihuana y cristal en diferentes sectores de la ciudad.

Previa lectura de derechos, Jorge G. M. de 24 años, José Javier H. S. de 22 años y Sergio M. M. de 25 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, además la autoridad competente realizará los estudios de balística forense a las armas de fuego aseguradas para determinar si fueron utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

Con estas acciones la Policial Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra ciudad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Garante de Seguridad y Paz Social.

Salir de la versión móvil