Arrestan en Juárez a tres “Mexicles” con rifle calibre .30 mm y 23 cartuchos útiles calibre .9 mm

-Además les aseguraron una libra de marihuana y 63 envoltorios del mismo enervante

-Ofrecieron a los oficiales 3 mil pesos y 3 mil 700 dólares para tratar de evitar su detención

Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de tres integrantes de la pandilla criminal “Mexicles” identificados como Eduardo Arturo V., German Andrés T. y José Ángel O. C., por delitos contra la salud, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y promoción de conductas ilícitas.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Salvarcar, atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Sur, en donde reportaron a tres sujetos vendiendo droga en el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Sonora, de la colonia en mención.

De inmediato los oficiales se trasladaron al lugar del reporte en donde localizaron a tres masculinos que reunían las características proporcionadas, motivo por el cual los abordaron y al realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, se les localizó en el interior de una mochila un rifle calibre 30 con un cargador desabastecido y 23 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Así como una libra de marihuana y 63 envoltorios del mismo enervante para elaborar 315 cigarrillos, procediendo a su detención.

Siendo en ese momento en que estos ofrecieron 3 mil pesos y 3 mil 700 dólares para tratar evitar su detención.

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea ser integrantes de la pandilla criminal “Mexicles” y que el arma de fuego la portaban para su protección personal ya que se dedican a la venta de marihuana en varios puntos de la ciudad.

Previa lectura de derechos, José Ángel O. C. de 18 años, Eduardo Arturo V. de 31 años y German Andrés T. de 21 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar si el arma asegurada fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.