Un espacio ventilado y limpio clave para enfermos en aislamiento por COVID-19

Chihuahua.- La doctora Leticia Ruiz, subdirectora de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, consideró indispensable que sea solo una persona la que tenga trato con el paciente, siempre, guardando la sana distancia

Destinar un espacio ventilado y limpio para su aislamiento, y mantener pensamientos positivos, son algunas de los consejos que la subdirectora de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, Leticia Ruiz, recomienda para los pacientes de COVID-19 y sus familias.

“Sobre todo se debe tener buena actitud, proponerse metas de acción proactiva, arreglar lo descompuesto, eso nos puede motivar a mantener ese ánimo para pasar los 14 días de encierro”, externó durante la conferencia informativa diaria.

Añadió que los cuidados deben incluir limpieza diaria del cuarto en el que se encuentra el paciente y que sea solo una persona de la familia la que esté en contacto con el enfermo, la cual debe usar siempre cubrebocas y guardar siempre la sana distancia.

Al salir de la habitación del confinado, deben lavarse las manos y no tocarse la boca, nariz y ojos.

Su ropa debe lavarse separada de la del resto de quienes viven en la casa, al igual que los platos, vasos y cubiertos que utilice para sus comidas e incluir siempre 15 mililitros de cloro, por cada litro de agua que se emplee.

“El paciente y su familia deben considerar que esto va a pasar tarde o temprano, serán 14 días en encierro y si alguien más se enferma, entonces se extenderá el número de días”, precisó.

Aseguró que poco a poco, tomando las medidas de prevención, los chihuahuenses saldrán adelante en esta contingencia.