Trasladan a otro paciente de Camargo a Chihuahua en cápsula de aislamiento

Camargo, Chih.- El día de ayer por la noche llegó al Hospital General de Camargo un paciente con problemas respiratorios, por lo que el personal médico y de enfermería aplicó las técnicas de aislamiento aprobadas para el manejo de pacientes con supuesto Covid-19.

Fuentes del Hospital General de Camargo precisaron que el paciente arribó con un problema cardíaco, sin embargo, está aunado con problema de meumonía, situación que provocó tomar las medidas necesarias de protección.

En el nosocomio de Camargo se aplicó el triage respiratorio, por lo que todo paciente con síntomas, signos o diagnóstico de enfermedad respiratorio moderada o grave se considera como presunto caso de coronavirus, por lo que el personal comienza con protocolos de aislamiento.

El día de hoy, debido a su condición se trasladó al Hospital Central de Chihuahua, para su valoración médica, sin embargo, en el Hospital de Camargo se tomó la muestra para Covid-19, la cual fue trasladada en una hielera de color azul como se muestra en las fotografías, aunque al momento no cumple con los criterios médicos establecidos, pero se realizan por protocolo epidemiológico.

Este paciente, se trasladó en una ambulancia acondicionada para traslados de pacientes con presunto coronavirus. Igualmente, se trasladó en una cápsula de aislamiento fabricada por el empresario camarguense Iván López Campos.El traslado se efectuó por el área que se acondiciona para el aislamiento de personas, justo a espaldas del centro comercial Soriana

El Hospital Central de Chihuahua se convierte poco a poco en un hospital exclusivo para tratamiento de coronavirus y es el único en la capital en estar aceptando a pacientes sospechosos con la enfermedad o cualquier otra patología respiratoria.

Este paciente, es un masculino de 67 años de edad quien estará bajo supervisión médica.

Cabe hacer mención que suman dos pacientes trasladados del Hospital de Camargo a otros, con el objetivo de cumplir con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Estado.

Fuente: Impacto Camargo.