Pocos diagnósticos y brote en maquiladora, causa de la alta tasa de letalidad del 26.22% del COVID-19 en el estado de Chihuahua: Salud

Chihuahua, Chih.- Con un 26.22 por ciento, el estado de Chihuahua arroja una de las mayores tasas de letalidad por COVID-19 en toda la República Mexicana. El director Médico en la Zona Norte y vocero de la Secretaría de Salud para esta contingencia, el Doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, explicó este sábado el que sería el motivo.

El Doctor Valenzuela manifestó que esta letalidad, mayor a la tendencia a nivel nacional, se debía a que hasta el momento contaban con una muestra pequeña, pocos diagnósticos, aunado al brote surgido en la maquiladora Lear en Ciudad Juárez con casos graves.

Cabe recordar que en días pasados Valenzuela Zorrilla confirmaba que tres de los fallecidos hasta ese momento trabajaban en una misma maquiladora –todo apunta que sería a la que hoy sí citó- y en la cual, según propios trabajadores, habría fallecido alguna persona más.

Volviendo a la elevada tasa de letalidad presentada hasta el momento por el virus en el estado de Chihuahua con 16 decesos de un total de 61 casos confirmados, el Doctor apuntó que está irá ajustándose conforme vayan pasando los días y se vayan incrementando las pruebas practicadas y los diagnósticos de casos positivos.