Ofrece Blanca Gámez asesoría jurídica gratuita a mujeres víctimas de violencia durante aislamiento social

Chihuahua.- La diputada Blanca Gámez Gutiérrez puso a disposición de las mujeres de Chihuahua servicios de asesoría jurídica y acompañamiento gratuitos para mujeres víctimas de violencia durante el aislamiento social..

La legisladora indicó que debido al aislamiento social por la contingencia por COVID -19, muchas mujeres se ven obligadas a convivir con sus agresores en casa durante mayor número de horas, por lo que la violencia contra ellas aumenta de manera exponencial.

Organismos e instituciones como ONU MUJERES, han confirmado que durante el período de aislamiento social, los casos de violencia contra las mujeres aumentan de manera alarmante, ya que el confinamiento aviva la tensión y el estrés generados por preocupaciones relacionadas con la seguridad, la salud y el dinero. Asimismo, refuerza el aislamiento de las mujeres que tienen compañeros violentos, separándolas de las personas y los recursos que mejor pueden ayudarlas. Por lo que es la situación perfecta para ejercer un comportamiento controlador y violento en el hogar.

Comentó que las mujeres que están sufriendo algún tipo de violencia, ya sea psicológica, física o económica durante este período de confinamiento, no están solas y pueden pedir ayuda a los números telefónicos: 614 3810870 y 667 4511106, donde recibirán apoyo legal urgente o en su caso pueden ser canalizadas para recibir otro tipo de atención.