Invierten Fechac y Dif Municipal de Chihuahua 11 mdp en insumos y equipamiento de hospitales que atienden covid-19

Chihuahua, Chihuahua.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) y el DIF Municipal de Chihuahua invirtieron más de 11 mdp en insumos y equipamiento médico para los hospitales en Chihuahua donde se atienden los casos de enfermedad por el COVID-19.

El equipo consiste en cánulas de traqueostomía y de Guedel, circuitos de ventilador para adulto e infantil, tubos endotraqueales, resucitadores manuales, oxímetros, termómetros láser, botas para el personal médico, batas impermeables, gorros, lentes, cubrebocas, caretas, guantes, overoles, jabón y gel con base del 70% de alcohol.

El ingeniero Huyo Loya Pliego, Presidente de Fechac en la región de Chihuahua, comentó que la inversión se lleva a la comunidad de manera ágil y transparente, trabajando de manera vinculada y coordinada a través de un Comité Local de Contingencias en el que participan Fechac, líderes empresariales de la región, el DIF Municipal, Fundación Adelaida Lafón y expertos.

«Trabajamos por fortalecer la atención médica en la ciudad. La prioridad es la salud de nuestra comunidad y de las personas dedicadas a su cuidado, por ello buscamos proteger al personal médico, enfermeras y enfermeros», señaló.

Por último, el ingeniero Hugo Loya Pliego, destacó que este apoyo es parte de los 30 MDP invertidos por el empresariado y empleadores chihuahuenses, a través de Fechac, en todo el estado.