Cuenta el IMSS en Chihuahua con 207 ventiladores y 61 camas en Cuidados Intensivos para atender complicaciones en casos de COVID-19

Chihuahua, Chih.- Los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado de Chihuahua cuentan con 217 ventiladores, 279 camas en Urgencias y 71 en las Unidades de Cuidados Intensivos para atender a pacientes con COVID-19 que padezcan complicaciones en su salud.

El Doctor Humberto Campos, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación del IMSS en Chihuahua, manifestó que la institución cuenta en el estado con 13 hospitales y entre ellos cuatro hospitales de referencia de alta resolución.

Aseguró que estaban preparados, “contamos con infraestructura, plantilla e insumos para la atención de la contingencia”.

Citó que en los hospitales del IMSS en todo estado cuentan con 1 mil 361 camas censables, 279 camas en servicios de urgencias, 71 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos, 168 consultorios, tres consultorios de Neumología, y 217 ventiladores para caso de incremento de complicaciones.

Respecto a las constantes denuncias de empleados del Seguro Social en torno a una presunta falta de insumos, Humberto Campos manifestó que era importante compartir que estaban realizando un constante trabajo atendiendo inquietudes de los trabajadores de los 13 hospitales en la entidad.

“Sí tenemos insumos y que se están distribuyendo, le pedimos paciencia a los derechohabientes y a nuestros trabajadores”, refirió, apuntando que este reparto se realiza diariamente.