Emite Protección Civil de Juárez alerta amarilla por fuertes vientos

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio de Juárez emitó una alerta amarilla para hoy, debido a los vientos fuertes que se estarán registrando en el día, y especialmente en la noche.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el viento correrá este día en 10 a 37 Kilómetros por hora, con ráfagas en 51 kilómetros, mientras que en la noche correrá en 29 a 45 kilómetros por hora, con ráfagas que aumentarán a 61 kilómetros.

Además, se pronostica que el viento se extenderá a mañana aunque con mayor velocidad, indicó el funcionario.

Debido a la situación, Protección Civil recomienda a los juarenses evitar salir de casa, y en caso de hacerlo por algún motivo urgente, conducir a baja velocidad y con precaución.

También pide alejarse de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que podrían colapsar.

Otras recomendaciones son revisar las viviendas para que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle.

El Servicio Meteorológico marca un día soleado, con temperatura máxima en 23 grados centígrados y una mínima en 10 grados.