Eligen a miembros de la RED para el Consejo Consultivo de la Sindicatura de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Gracias a su compromiso a favor de la población y en busca de acciones para la conformación de un mejor tejido social, dos integrantes de la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., fueron seleccionadas para conformar el Consejo Consultivo de la Sindicatura (CCS) del Municipio de Chihuahua.

Dicho órgano tiene como objetivo principal la participación ciudadana para la colaboración y vigilancia de los asuntos propios de la Sindicatura, a partir de los principios de gobierno abierto, transparencia, participación, mejora regulatoria, rendición de cuentas y combate a la corrupción, en los términos dispuestos y permitidos por la ley, según lo expuesto y fundado.

Entre los miembros de dicha instancia se encuentran siete personas pertenecientes a la sociedad civil organizada, dos de ellos son de la RED: Luis Carlos Echavarría Bolívar y Janeth Aguilar Mendoza, quienes cuentan con una amplia experiencia en la labor, gestión, atención, seguimiento y trabajo puntual en proyectos a favor de todos los sectores de la población.

Dentro de las funciones que tendrá el Consejo, se encuentra el trabajo coordinado para fortalecer las acciones que promueve la Sindicatura o el Ayuntamiento de Chihuahua, en materia de transparencia, participación, combate a la corrupción, rendición de cuentas, mejora regulatoria y gobierno abierto.

Además de que colaborarán en la organización de eventos, foros, encuentros y demás mecanismos de interacción y participación para la población sobre las tareas propias del Municipio, entre otras acciones en beneficio de la población en general.

La elección de los miembros del CCS fue a través de una serie de criterios, entrevistas y análisis de los mejores perfiles, los cuales fueron consultado por personal especializado y los resultados se publicaron el pasado 6 de abril.

Echavarría Bolívar y Aguilar Mendoza, son miembros activos de la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., quienes además de un alto compromiso por el bien de la población, cuentan con una amplia trayectoria en el trabajo de programas que ayuden a la recomposición del tejido social, la prevención de la violencia, el empoderamiento de los espacios públicos.

De la misma manera ambos cuentan con cursos y reconocimientos nacionales en materia de fortalecimiento social.