Confirman fallecimiento en Chihuahua de mujer embarazada por COVID-19 durante cesárea; Bebé habría sobrevivido

Chihuahua, Chih.- Después de que el Doctor. Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, informara ayer tarde el fallecimiento por COVID-19 de las dos primeras mujeres embarazadas a nivel nacional, el Doctor Arturo Valenzuela Zorrilla señaló esta mañana que en el estado de Chihuahua –al parecer en Ciudad Juárez, habría fallecido una mujer mientras se le practicaba la cesárea, mientras que se habría logrado salvar la vida del bebé.

Esto, afirmó, producto de las complicaciones por la enfermedad, refiriendo que la enferma contaba con comorbilidades como diabetes y obesidad, las dos principales enfermedades que en Chihuahua están detrás de las 13 defunciones registradas hasta el momento, junto con la hipertensión arterial y el tabaquismo.

Cabe recordar que López- Gatell dio a conocer durante el anuncio de ayer que en el caso de una de las embarazadas fallecidas por coronavirus se logró salvar al bebé que gestaba, desconociéndose si el recién nacido presentaría la enfermedad.

Se espera que durante las próximas horas desde la Secretaría de Salud y Gobierno del Estado se den a conocer mayores detalles sobre este caso en concreto.