Agradece AMLO a presidente Chino venta de insumos para enfrentar pandemia

A las 8:15 de la mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comunicó vía telefónica con su homólogo de China, para agradecerle la reciente venta de suministros para el personal de salud, y solicitarle el acceso a ventiladores y otro tipo de equipos ante el incremento del número de enfermos graves por Covid-19.

Al precisar que el lunes próximo dará un balance general acerca de la situación del país frente a la pandemia por Covid-19, subrayó que en la llamada telefónica con el presidente de China destacará el agradecimiento del pueblo de México por el abastecimiento.

“Para agradecerle porque nos están abasteciendo con equipos médicos que requerimos y también para ver la posibilidad de que podamos adquirir más equipos y no tener problema de abasto, de camas, de ventiladores de monitores.

“Estar preparados para la posibilidad de que se dispare el contagio, la enfermedad y tengamos forma de hospitalizar enfermos, en terapia intensiva, y que salvemos vidas. Estamos dedicados a eso, a prepararnos”, indicó el mandatario durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El lunes – precisó- voy a informar sobre este tema al pueblo de Mexico sobre un balance general de cómo vamos y que sigue, todo esto con apego a los análisis , proyecciones de los especialistas , de los técnicos, científicos.

Fuente: La Jornada.