Se actualiza personal de capacitación del Ichmujeres durante la contingencia sanitaria

Chihuahua, Chih.- El personal del Departamento de Educación en Género del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, se encuentra en un proceso de actualización y profesionalización, para mantenerse al día en los temas que trabajan por medio de talleres, pláticas y conferencias, mismos que se imparten a funcionariado público y población en general.

El personal de esta área se capacita a través de plataformas virtuales de instituciones que han ofrecido esta herramienta, entre ellas la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sobre diversos temas como derechos humanos, género, masculinidades, acoso y hostigamiento sexual, lenguaje incluyente y tortura sexual contra mujeres, entre otros.

La jefa del departamento de Educación y Capacitación en Género, Karla Arellano, mencionó que estas actividades se han realizado desde casa, a propósito del período de aislamiento preventivo por el COVID-19.

Ya que la función de esta área es directamente con personas, se tomó la determinación de suspender hasta nuevo aviso los talleres programados durante las semanas que permanezca la contingencia sanitaria. “Sin embargo, sabemos que, terminando este período, será de urgencia trabajar procesos de empoderamiento en las mujeres”, puntualizó la funcionaria.

Es por ello, que se han propuesto dedicar estas semanas a la profesionalización del personal, renovar el material didáctico que se utiliza en cada capacitación diseñando nuevos materiales y actualizándose en temas prioritarios para trabajar en la prevención de la violencia contra las mujeres.

Finalmente, Arellano compartió que el catálogo de los temas que imparten está disponible y se puede hacer llegar a las personas interesadas llamando al 410-46-04 o por correo electrónico: capacitacion_ichmujer@hotmail.com.