Realizan operativo en presas, ríos y deportiva centro para regresar a ciudadanos a casa por COVID-19

Chihuahu, Chih.- Ante el operativo de Escudo Semana Santa Quédate en Casa, el coordinador de Protección Civil Municipal, Joel Estrada Castillo dio a conocer que se han regresado a casa a 10 personas de algunos lugares de descanso en la ciudad esto para cumplir ante la contingencia del COVID-19 (coronavirus).

“Estamos realizando recorrido por los principales puntos de reunion en la ciudad, presas, plazas comerciales, ríos como el sacramento y lugares de esparcimiento para disuadir a la población a que se quede en casa”, comentó.

En este sentido el funcionario municipal destacó que las acciones son en coordinación con la policía municipal y bomberos.

Asegura que han sido pocas las personas que se les pide regresen a cada, ya que la mayor parte de la población está respetando en buena medida el aislamiento voluntario por el virus.

Alrededor de 10 personas han sido regresarás en la presa, tres en corredores en la deportiva centro, otros más en Río Sacramento y presa Chihuahua.

Las autoridades seguirán pidiendo a los ciudadanos seguir las indicaciones de prevención para evitar más contagios del coronavirus en la capital, esto para tener menos impacto en el sector salud, aseguran que es responsabilidad de todos el cuidado de la salud.