Logra Juan Pablo Delgado acuerdo para que se respeten prestaciones a trabajadores del INEGI

Chihuahua.- Juan Pablo Delgado, Procurador Federal del Trabajo en Chihuahua, anunció que gracias a sus gestiones y la colaboración con los integrantes de las diversas dependencias a las que les correspondía el tema, logró conseguir los acuerdos necesarios para que las prestaciones y derechos de los empleados del INEGI se restablezcan..

El funcionario federal explicó mediante su muro de Facebook que hace unos días acudieron a buscarlo 180 trabajadores del INEGI quienes llegaron desesperados porque no les pagaban su salario.

«Antes que funcionario público, soy abogado y no puedo permitir agravios a los trabajadores venga de quien venga», indicó, razón por la cual de inmediato se comunicó con Luisa María Alcalde, Secretaria de Trabajo y Previsión Social y de inmediato hubo un acercamiento con la Carolina Ortiz, Procuradora de la Defensa del Trabajo a nivel nacional.

«Me emociona y me llena de motivación poder informales que en mi carácter de Procurador Federal del Trabajo en Chihuahua logré conseguir los acuerdos necesarios para que las prestaciones y derechos de las y los empleados se restablezcan; Me siento más feliz porque este acuerdo de gran calado se da en mitad de una pandemia mundial y le damos la certeza y tranquilidad a 180 familias», informó.

Además agradeció a Carlos Nájera, encargado de despacho del INEGI en Chihuahua, ya que siempre mostró mucha apertura y fue por eso que se logró el acuerdo.