Llama Ecología Juárez a cuidar y proteger a las mascotas

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección de Ecología emite recomendaciones para atender a las mascotas durante este tiempo en que las familias deben permanecer mayor tiempo en casa.

Margarita Peña Pérez, directora de Ecología,  expresó que ante la pandemia que se vive actualmente por el Coronavirus COVID-19 que obliga a las personas a mantenerse resguardadas en casa, es normal que las rutinas que se tenían con las mascotas hayan cambiado en los últimos días.

Se debe hacer el esfuerzo para asegurar el bienestar de las mascotas y sus propietarios, por ello es necesario lavar con agua y jabón los platos para comida y agua de la mascota, todos los días.

También pueden llevar a cabo actividades en casa para que la mascota se ejercite y se divierta, por ejemplo le pueden lanzar la pelota y que la traiga de regreso; que trate de quitar de las manos del propietario la cuerda para morder o esconder juguetes o golosinas en algunas partes de la casa para que él los encuentre.

Si la casa cuenta con escaleras, pueden subir y bajar varias veces, otra opción es tomar su juguete favorito y caminar o correr (si el espacio lo permite) por la casa, así seguirá al propietario y ambos se ejercitarán, explicó.

Si el propietario cuenta con caminadora eléctrica y el perro lo permite, también pueden hacer uso de ella para ejercitarlo.

La funcionaria resaltó que es importante cuidar de las mascotas de la mejor manera, pues al igual que los humanos, ellos sufren estrés por el cambio de sus rutinas, e incluso por ver la condición en la que se encuentra su dueño, pues son muy perceptivos con los estados de ánimo.