Ha valorado Municipio de Juárez a 12 mil 600 personas con filtros para detectar COVID-19

302
Booking.com
  • Puntos de revisión se instalaron hace 16 días en  aeropuerto y central de autobuses

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno Municipal Independiente a través del personal médico de la Dirección de Salud, ha logrado valorar a 12 mil 600 personas en los filtros para la detección de Coronavirus COVID-19, que fueron instalados el miércoles 25 de marzo en el Aeropuerto Internacional “Abraham González” y en la Central de Autobuses.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que estos filtros son operados por personal especializado en tres turnos de ocho horas cada uno, atendiendo la instrucción del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de implementar esquemas que ayuden a prevenir el contagio de la enfermedad que ocasionado una contingencia a nivel internacional.

El investigador clínico, Juan Pablo Martínez Valdez, comentó que los médicos que operan los filtros instalados en ambos puntos, se encargan de tomar la temperatura e implementar un cuestionario para valorar la salud de cada una de las personas que arriban a Ciudad Juárez ya sea por avión o en autobús.

Preció que al detectar a una persona con temperatura corporal por encima de los 38 grados centígrados, esta es trasladada a una sala de aislamiento, en donde un epidemiólogo se encarga de determinar si la persona puede continuar con su viaje o si existe el riesgo de que sea portador del COVID-19.

De ser necesario, el paciente es canalizado a los servicios médicos que le correspondan para dar seguimiento a la situación, señaló.

Del 25 de marzo al 8 de abril, el personal médico ubicado en la central camionera ha atendido un aproximado de 9 mil personas con la toma de temperatura y aplicación de cuestionario, mientras que en el aeropuerto han sido atendidos 3 mil 600 ciudadanos.

El médico añadió que hasta el momento no ha sido necesario que ninguna de las personas atendidas sea trasladada a las salas de aislamiento, pues sólo se han registrado algunos casos de viajeros con fiebre por debajo de los 37 grados centígrados.

Asimismo, se informa que la Dirección de Salud ha facilitado la entrega de cubrebocas y guantes para las personas que arriban al aeropuerto o la central camionera, a quienes también se les proporciona el antibacterial para evitar el riesgo de contagio.