En cuarentena incrementa la violencia familiar, consumo de alcohol y drogas: Ficosec

Chihuahua, Chih.- Sergio Ochoa, presidente de Ficosec dio a conocer que ante la cuarentena por el COVID-19 (coronavirus) se han incrementado algunos delitos en casa como violencia familiar y el abuso del alcohol.

En este sentido destacó que se está llevando un trabajo en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en donde se atienden las llamadas de emergencia, sin embargo, Ficosec tiene otros datos no muy específicos pero resaltan un incremento.

“si vemos violencia familiar y esta cuarentena da que muchas personas estén en casa, que es lo correcto, pero hay gente mala que violenta a su esposa o hijos, sobre todo también por qué se ha disparado el consumo de alcohol y hay gente que no sabe comportarse”, comentó.

Mencionó qué hay un 30% más de denuncias en violencia familiar comparado con los mismos meses del año pasado, asimismo se aumentó el consumo el que presenta un 55% de incremento y venta de drogas por la temporada de crisis.

“Hay más droga en México ante el cierre con Estados Unidos, la droga se queda aquí y en el tema de homicidios sigue igual”, comentó.