Confirma Salud que 3 de los fallecidos por COVID-19 trabajaban en maquila de Juárez

393
Booking.com

Ciudad Juárez, Chih.- El vocero de la Secretaría de Salud y Gobierno del Estado para el reporte diario de la contingencia del COVID-19, el Doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, informó este mediodía que tres de los 11 fallecidos (7 de ellos confirmados) por coronavirus en la entidad serían operadores de una maquiladora ubicada en Ciudad Juárez.

Ya desde días atrás, el propio Doctor Valenzuela anunciaba que no se iba a estar facilitando el nombre en particular de las empresas donde se pudieran presentar casos positivos o defunciones.

No obstante, cabe recordar que el Doctor también señalaba que en aquella donde por aquel entonces se habían detectado casos positivos, había parado la actividad para facilitar el aislamiento y cuidado de sus empleados.

El día de hoy las autoridades sanitarias estatales, en un inicio de la actualización de datos incorporando los registrados por el IMSS y que venían teniendo un retardo, hicieron oficiales 7 muertes confirmadas por COVID-19 y otras 4 posibles en estudio, y 43 casos confirmados 26 en Ciudad Juárez, 10 en Chihuahua, 2 en Namiquipa, 2 en Chihuahua, 1 en Cuauhtémoc, 1 en Ojinaga y 1 en Meoqui.