Confirma alcalde de Meoqui primer caso de COVID-19 en el municipio, pide a vecinos no salir de casa y toma medidas

Meoqui, Chih.- A través de un mensaje en sus redes sociales, el presidente municipal, Ismael Pérez Pavía, informó a los habitantes de Meoqui de la confirmación del primer caso positivo de COVID-19 en el Municipio y aprovechó para hacer un encarecido llamado para que los ciudadanos se queden en sus casas, anunció medidas “más estrictas” y pidió a sus vecinos estar fuertes.

“Mensaje urgente de Ismael Pérez Pavía, Presidente Municipal:

Me confirmaron de la Secretaría de Salud que el coronavirus ya llegó a nuestro municipio, ya tenemos el primer caso confirmado.

Ya hay una persona contagiada. Desde hace dos semanas les dije que el virus iba a llegar, ahora ya llegó y hoy más que nunca los necesito en su casa.

Yo estaba en Cárdenas haciendo el filtro sanitario cuando me llegó la noticia. Decidí cancelarlo y citar de manera urgente al gabinete porque tomaremos decisiones aún más estrictas.

Es momentos de estar fuertes, siguiendo solo la información oficial que aquí les voy a pasar.

Ya no se los pido de favor, les exijo que no salgan de su casa a menos que tengan una necesidad.

En un momento les daré más información.

¡FUERZA MEOQUI!”

Mientras, alrededor de las 15 horas de este jueves, la Presidencia Municipal de Meoqui transmitía en vivo en sus redes sociales anunciando “Tomando medidas radicales para evitar que adultos mayores estén en la plaza” y mostrando los bancos de la plaza principal acordonados con cinta policial para evitar que la gente se siga sentando y reuniendo en este espacio.