Reforzaremos medidas para pedirle a la población que se quede en casa en Semana Santa: SSP

Chihuahua, Chih.- El Secretario de Seguridad Pública, Emilio García Ruiz, informó que, durante los próximos días santos, serán reforzados los operativos y las medidas preventivas para pedirle a la ciudadanía que se quede en casa, esto con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19.

En este sentido, el titular de la SSPE, explicó que, aunque no se trata de un confinamiento obligatorio, se les solicitará a todos aquellos grupos de personas que se encuentren en lugares públicos o de esparcimiento que regresen a casa, utilizando primordialmente un método de convencimiento, en el que además se dará una amplia explicación sobre los riesgos que se corren al no seguir las recomendaciones de aislamiento.

“Nos encontramos aún en la etapa en donde podemos pedir la cooperación de la sociedad, confiamos en que se tomará conciencia y responsabilidad ciudadana”, dijo.

“Hemos tenido muy buena respuesta de la comunidad, la verdad es que la sociedad esta participando, pero es importante que nos acerquemos a los que no para pedirles su apoyo”, expresó.

Asimismo, como parte del llamado a prevenir contagios del nuevo coronavirus, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, se encuentran recorriendo plazas y centros comerciales para difundir a través de altoparlantes las recomendaciones de la Secretaría de Salud, invitando a las personas a quedarse en casa, asimismo, se lleva a cabo la entrega de trípticos informativos.

Se pone a disposición los números de emergencia 9-1-1 y 089 para reportar cualquier situación relacionados con la emergencia sanitario o bien ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo su seguridad o la de terceros.