Preparados bomberos para actuar ante emergencias por Semana Santa

  •  Piden a los chihuahuenses permanecer en casa y evitar lugares de esparcimiento

Chihuahua, Chih.- El Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio se encuentra preparado y con un plan de contingencia para actuar oportunamente ante cualquier incidente que pudiera ocurrir en lugares de esparcimiento y cuerpos de agua, sin embargo hacen un llamado a la ciudadanía a no acudir a estos pese a ser días feriados y permanecer en casa como medida preventiva por el COVID 19.

Informó el titular de la dependencia, Luis Ramón Corral Torresdey, quien dijo que se ha venido realizando vigilancia preventiva en las diferentes presas por parte de bomberos expertos en rescate acuático, para evitar que personas o vehículos ingresen al agua a las mismas ante la actual emergencia de salud.

También, agregó que las unidades de bomberos estarán pendientes en las entradas de la ciudad para actuar con celeridad ante probables accidentes automovilísticos o personas atrapadas, ya que el tiempo es un factor que puede marcar la diferencia para las víctimas.

Las ocho estaciones de bomberos distribuidas en la ciudad contarán con personal suficiente para los casos que ordinariamente se presentan como incendios, derrames de químicos o rescate de fauna silvestre, entre otras.

Debido a la contingencia actual por Covid-19, los bomberos exhortan a la comunidad a permanecer en casa y tomar las medidas de cuidado necesarias para evitar accidentes, sobre todo con los niños y evitar acudir a lugares de esparcimiento como las presas, el río Sacramento o el Parque Nacional Majalca, pues aunque son lugares abiertos, existe el riesgo latente de contagio.

Ante cualquier emergencia, el H. Cuerpo de Bomberos atiende a través de la línea 9-1-1.