Inicia este jueves el Operativo Semana Santa 2020 Quédate en Casa

Chihuahua.- Frente a la contingencia por el COVID-19, un conjunto de cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno harán recorridos por la zona serrana y supervisarán tramos carreteros, para evitar aglomeraciones en centros recreativos por el periodo vacacional

En conjunto con los tres órdenes de gobierno la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua iniciará este jueves 9 de abril, el Operativo Semana Santa 2020 Quédate en Casa.

En cumplimiento a las disposiciones establecidas por la Secretaría de Salud Chihuahua, las acciones estarán encaminadas a fomentar que las personas evite aglomeraciones para contener la cadenas de transmisión del COVID-19 en la entidad.

Parte de las estrategias es los recorridos en comunidades de la región serrana, por medio de una célula integrada por la Guardia Nacional, la Secretaría de Salud Chihuahua y CEPC, para reiterar entre las y los habitantes que durante Semana Santa deben permanecer en sus casas, en lugar de vacacionar como acostumbraban.

Otra acción es la de instalar filtros sanitarios en la franja fronteriza, principalmente en los puentes  internacionales Zaragoza, Córdoba y América, para detectar posibles casos del virus que se canalizan a segundos filtros.

El Operativo de Semana Santa encabezado por la CEPC cada año, en este 2020 se reforzó con campañas dirigidas hacia padres de familia que cuentan con hijas e hijos pequeños en casa, por ser el grupo de edad más propenso a accidentes en el hogar.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa a través de su titular Ana Gómez Licón que dentro de su ámbito de competencia, mantendrá la vigilancia y las actividades permanentes de fomento sanitario, enfocadas a proteger la salud de las y los chihuahuenses.