Da Municipio de Juárez mantenimiento a vialidades con trabajos de calafateo

130

Ciudad Juárez, Chih.- Como parte de las acciones que implementa el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas, para dar mantenimiento a las vialidades de la ciudad, se continúa con los trabajos de calafateo en distintas zonas.

Durante varios días, brigadas de empleados han trabajado en la reparación de grietas en el pavimento de la avenida Rafael Pérez Serna.

Javier Arroyos Salgado, director general de Obras Públicas, dijo que se ha trabajado en el tramo comprendido entre las avenidas Tecnológico y Hermanos Escobar.

Señaló que por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, se realizan acciones para prevenir la aparición de baches.

Con el uso de brea para el rellenado de grietas que aparecen en el pavimento, tanto de asfalto como de concreto hidráulico, se evita la filtración de humedad a la base de la vialidad, lo cual ayuda a evitar la aparición de baches a futuro.

Se informó que durante el presente año se han atendido distintas vialidades principales con calafateo que se utiliza a su vez como medida alterna al bacheo.

Algunas de las vialidades atendidas con la reparación de grietas son, Heroico Colegio Militar, Plutarco Elías Calles, Ejército Nacional, Simona Barba entre otras.

Por último el titular de la dependencia pidió a los automovilistas extremar precauciones al momento de transitar por las vialidades que registran los trabajos, ya que para el desarrollo de los mismos se inhabilitan de manera temporal a la circulación vial los carriles intervenidos.