Comando Operativo de Emergencias canal único de información del COVID-19

  • Fue instalado por la Secretaría de Salud de Chihuahua para generar un reporte único que permite además la toma de decisiones adecuadas

Chihuahua, Chih.- El Comando Operativo de Emergencias integrado por las instituciones médicas como el IMSS, ISSSTE, hospitales privados, la Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud y otras áreas, participan activamente en la prevención y contención del COVID-19.

Fue instalado por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, con la finalidad de generar un canal único de información, respecto a los trabajos que se realizan en torno a la contingencia sanitaria.

La información que se desprende de este Comando Operativo, se entrega al gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, así como al secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera, reporte que permite la toma de decisiones con respecto a las necesidades del estado, de acuerdo al avance de los contagios en la entidad.

Es importante destacar que la información que se recaba en dicho reporte, nutre las ruedas de prensa virtuales, así como los comunicados oficiales y lleva un orden y control en la información a fin de no generar confusión y caos.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud refrenda su compromiso con la población chihuahuense al coordinar las acciones necesarias para tratar y abordar el tema COVID-19 de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades federales así como por la Organización Mundial de la Salud.