Brinda Resiliencia Juárez propuestas para sobrellevar el estrés por la cuarentena por el COVID-19

  • Exhortó a evitar el consumo de sustancias nocivas

Ciudad Juárez, Chih.- La Coordinación de Resiliencia del Municipio dio a conocer a través de una infografía, propuestas para sobrellevar el estrés durante la contingencia por Coronavirus COVID-19, que se vive a nivel mundial.

Así lo dio a conocer la titular, Verónica González Sepúlveda, quien mencionó que es normal sentirse triste, estresado, confundido, asustado o enfadado durante la cuarentena.

Es por ello que es importante mantener comunicación con familiares y amigos de manera virtual o con personal de apoyo psicológico.

Recomendó a las personas que se quedan en casa, mantener un estilo de vida saludable, comer adecuadamente, realizar ejercicio y evitar el sedentarismo.

Además de evitar recurrir al consumo de tabaco, alcohol u otras drogas para sobrellevar las emociones durante la cuarentena; también mantener informado con medios de comunicación confiables o a través de la información que constantemente brinda el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Refirió que es importante mantener actitudes positivas, además de atender las recomendaciones realizadas por las autoridades de Salud.