Anuncia FGE reducción de compensaciones a fiscales y titulares de áreas

  • Titular donará el cien por cierto de dicha percepción

Chihuahua, Chih.- En cumplimiento a las disposiciones de austeridad por la pandemia COVID-19; la Fiscalía General del Estado se suma a las acciones presentadas por el gobernador Javier Corral; por lo que el titular donará al plan emergente de apoyo y protección a la salud, empleo e ingreso familiar, el cien por ciento de su compensación; en tanto, fiscales especializados y de distrito, harán lo propio con el cincuenta por ciento, mientras dure la contingencia.

A esta disposición, se adhieren las direcciones, coordinaciones, jefaturas de departamento y asesores técnicos, las cuales se reducirán dicha percepción en un porcentaje menor.

Es importante precisar que el resto del personal, tanto administrativo como sustantivo está exento de alguna afectación en sus ingresos; sin embargo, podrán efectuar aportaciones voluntarias a esta emergencia sanitaria.

La Fiscalía General del Estado reconoce la entrega, el profesionalismo y la valentía de las mujeres y los hombres que continúan dando lo mejor de sí en pro de la sociedad chihuahuense; poniendo en alto el nombre de la Institución, considerada la mejor del país.