Obra pública no debe parar ante Covid-19, nos da economía: Maru

Chihuahua, Chih.- La presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos comentó que es primordial que continúen los trabajos de obra pública en el país, espera que el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador tenga a bien modificar su decreto por Covid-19, ya que de esta acción de obra se dan empleos y economía.

“Las obras son escenciales, a lo mejor no son escenciales para el presidente de la República, pero si son importantes para los mexicanos y son escenciales por qué generan bienes, general empleos y servicios es una cadena productiva y esperemos que el presidente de la República decrete esto como escencial en los próximos días porque necesitamos que se mueva la obra pública en todo el país”, comentó.

Destacó que en el caso del municipio de Chihuahua algunos contratistas que trabajaban en algunas obras se hicieron de insumos para poder prevenir en las últimas semanas por covid-19, con el fin de cumplir y no parar trabajos como se había dicho anteriormente.

“Esperamos que avancen el mayor tiempo posible, Antier se terminó la Gaza con inversión de 50 millones de pesos, es una obra que beneficiará y dará mejor calidad de vida al norte de la ciudad”, comentó.

Cabe destacar que por Covid-19 se señaló que se paraban los trabajos en las cementeras y por consiguiente a la obra pública lo cual consideran que sería perjudicar la economía del país, al no tener una estructura económica adecuada.