Más de 1,100 microempresas se inscriben en Fomech para recibir apoyo ante COVID-19

Chihuahua, Chih .- En torno a los apoyos a empresas, a una semana que se lanzó la convocatoria de Fondo Municipal para Emprendedores de Chihuahua (FOMECH) ya se han dado más de mil 100 microempresarios interesados en los apoyos.

A decir de la alcaldesa Maru Campos Galván se tiene un gran número de convocatorias de apoyo a los ciudadanos con el fin de sobrellevar la economía esto ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus).

“Tenemos un gran número de convocatorias por el programa de Fomech, la bolsa de trabajo y convocatoria de predial y esta el Demic (Desarrollo de Microempresas) que está tomando en cuenta esto y está revisando los requisitos para ver quien tiene todos los requisitos hay muy buena atención y revisamos quien tiene la posibilidad”, comentó.

Al corte de ayer se habían registrado alrededor de 1,100 personas a través de llamadas, se han dado 800 personas agendadas, se está tratando de atender en promedio 56 personas diarias, además se tienen habilitadas 11 líneas telefónicas para la atención a los microempresarios.

Fomech tiene un presupuesto de 30 millones de pesos para poder apoyar a cerca de 1,300 proyectos, sin embargo, esto está en proceso constante.