Invita Secretaría de Cultura a participar en campaña virtual para celebrar el Día Mundial del Libro

-Como parte del programa de contenidos digitales #CulturaEnCasa, se realizarán actividades interactivas con personas usuarias de redes sociales, como lecturas en línea, recomendaciones literarias y colección de biblioteca digital

 

Chihuahua, Chih.- En el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebrará el próximo 23 de marzo, la Secretaría de Cultura de Chihuahua ha preparado una serie de contenidos y actividades que forman parte del programa #CulturaEnCasa, estrategia implementada por la mencionada dependencia para dar continuidad al fomento cultural durante la contingencia de salud por le COVID-19.

A través del Programa Estatal de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura “Leer Más”, se han sumado contenidos  sobre literatura a #CulturaEnCasa, que son transmitidos diariamente vía internet por medio de las redes sociales de Cultura en Chihuahua.

Durante el presente mes, en referencia al 23 de marzo, se intensificará esta programación gracias al #RetoDeLectura, el cual incluirá videos de personas usuarias leyendo sus libros favoritos, recomendación de obras literarias, talleres y libros en formato pdf.

Quienes deseen formar parte de la agenda de contenidos digitales de #CulturaEnCasa durante este #RetoDeLectura, podrán grabar un video de 30 segundos a 1 minuto de duración, en donde indiquen su nombre, el título de su libro favorito, así como un fragmento del mismo, y enviarlo por mensaje a la fanpage Secretaría de Cultura de Chihuahua. El plazo para el envío de videos es hasta el 16 de abril.

Además, todos los miércoles se comparte una recomendación literaria y su respectivo enlace digital para descargar su versión en formato pdf, lo cual brinda a las personas usuarias, la alternativa de conformar su propia biblioteca virtual.

Los días jueves aparece Pie Grande en las redes sociales, un simpático y divertido personaje, que muy a su estilo, ofrece una síntesis de los mismos libros recomendados.

Aunado a estas acciones, también se cuenta con la oferta permanente de talleres de literatura, talleres y tutoriales acerca del arte del cómic, así como lecturas a cargo de escritores y escritoras locales.

La agenda digital diaria de #CulturaEnCasa incluye, además, interesantes contenidos como tutoriales, recitales, recorridos virtuales por museos, recomendaciones de películas, así como retransmisiones de conciertos, presentaciones de libros, conferencias y obras de teatro.

Consulta todos los detalles en la fangpage Leer Más Chihuahua (@LeerMásChihuahua) y Secretaria de Cultura de Chihuahua (@CulturaChih)